5/9/14

Enorme confusión ...

Muchas personas piensan que quieren cambiar su vida, que desean mejorar su situación, ganar más dinero, o llevar una vida más satisfactoria, pero al preguntarles cómo van a hacerlo vemos que no tienen ninguna meta concreta y definida, sino tan solo un vago "alguna vez cambiarán las cosas"Desde siempre has hecho lo que te han mandado, lo que te han estipulado los demás, lo que la sociedad deseaba que hicieras.

Te han dicho siempre, y desde pequeño, que estamos en la vida, para sobrevivir. Que la vida es dura, difícil. Que todos los días tenemos que luchar desde que salimos de casa, por sobrevivir, ya no vivir, sino sobrevivir. 
No te quedes sentado esperando que lleguen las cosas a ti. Lucha por lo que quieres, hazte responsable de ti mismo” decía Michel Tanus Cruz.
No te dejes llevar por lo que dicen los demas, solo tu sabes que decicion tomar, todo es por tu bien, no por los demas.Aveces cuesta confiar en los demás, sin saber si estos te pueden llegar a arruinar todo. Va en ti si puedes llegar a descubrir quienes son las personas que estarán contigo...EL DEPORTE FAVORITO DE LAs personas ES JUZGAR Y CONDENAR CON UN MINIMO DE DATOS... Vivimos en una sociedad altamente consumista. Hace años que el mundo padece una crisis económica a nivel globalizado. Cadavez hay más gente con problemas económicos. esto nos afecta a todos por igual  y aun asi nos vendamos los ojos no queremos aceptarlo y juzgamos ala personas en estos o simplemente los aceptamos como seria lo normal.
La felicidad no es una meta, es una consecuencia. Solo podemos ser felices si nos queremos a nosotros mismos.  Es básico e imprescindible ser uno mismo para ser feliz. si no que sentido tendría? al fin y al cabo esta bien ver algo y querer hacerlo tener una idea de algo que te guste pero ñe demasiado esfuerzo y tiempo perdido eres quien eres y las persona que lo valen lo aceptaran 
A algunos nos agobia el trabajo, creemos que es culpa de la sociedad en la que vivimos, que nos obliga a trabajar para consumir más. Pero esto no es del todo cierto. Aunque viviéramos en otro tipo de sociedad, que no se basara en el capitalismo, tendríamos que seguir trabajando. Desde que el hombre existe que ha trabajado duro para sobrevivir. Aunque el dinero no existiera tendríamos que comer, que vestirnos, dormir a cubierto… y todo eso cuesta esfuerzo y trabajo. Aunque nadie te pague por ello. nada es gratis y sobrevivir conlleva un esfuerzo.


Pero eso no significa que tengamos que trabajar para consumir más de lo necesario y de eso tiene tanta culpa nuestra sociedad capitalista como nosotros mismos. Somos nosotros los que ponemos metas a la felicidad, y la mayoría de veces esas metas cuestan dinero. ¿Quién no ha pensado que si se pudiera cambiar de coche o de móvil o de casa sería más feliz? Y luego llega el coche, el móvil o la casa y la felicidad no llega con ellos. ¿Dónde está?
La felicidad está en disfrutar de las pequeñas cosas. Que no son pequeñas sino que las hacemos pequeñas por ser gratuitas o costarnos poco esfuerzo. No le damos importancia si no hemos dejado la piel en ello. Y no, la felicidad consiste en estar bien con uno mismo, en hacer el bien para los demás y en disfrutar de lo que tenemos. Sea poco o sea mucho


si quizás un poco confuso y contradictorio que quiero decir con todo esto la felicidad no viene de las cosas una pasa su vida buscando la felicidad cuando la felicidad son solo momentos a veces piensas que algo te va a dar felicidad y quizás te la de pero después querras otra cosa y pensaras que la necesitas para ser feliz a mi parecer solo la paz conmigo misma y con lo demás pero mas que todo conmigo para tener mi vida completa tal vez es eso lo que en realidad todo el mundo busca y las metas no son malas son las cosas que queremos y nos valor a luchar por ello por nosotros es algo de lo que somos y sin ellas tal vez estemos perdidos pero encontrarnos quizás sea una de ellas